SELECT YOUR LANGUAGE

I NOSTRI EVENTI

Viaje en Mosela - Complejo y muy intenso (version española)

Parto de la final: complejo y muy intenso.

Los adjetivos no son al azar para aquellos del mundo del vino, pero son igualmente buenos para los que están fuera.

Este viaje fue intenso, al igual que los vinos degustados, como las experiencias con los productores, como el cielo azul de Trier, como las miradas de los amantes.




Complejo cómo pronunciar trockenbeereauslese o los nombres de algunas empresas, como los aromas en los vasos, cómo hacerse entender por el conductor del bus que nos acompañaba, cómo traducir un sentimiento en palabras.




Nos gustaría enumerar todas las etiquetas probadas, los aromas que nos emocionaron o al menos encontrar sinónimos y adjetivos, pero no podemos. No podemos no por una simple razón: cada fabricante para cada etiqueta sigue una idea, rompiendo con el pasado "clásico" (HAART), o no siendo miembro de la VDP (Molitor), un promedio de pasado y presente de la Riesling (Dr. Loosen) o permanecer en una vista consolidada de la etiqueta (Karthäuserhof) o, finalmente, confiar a una empresa, establecida desde 1624, a un chico un poco peculiar, pero con las ideas claras y pidiéndole que ser a la vez tanto agrónomo que enólogo.




Pudimos ver viñedos de pendientes extremas, los colores más diversos (gris pizarra a pases azules y termina en rojo) y los nombres tan difíciles de pronunciar, pero las traducciones que indican las características físicas, así como el vino que se produce a partir de ahí. Nombres como "escaleras" (pendientes que dan vértigos ), "Jardín de Especias" (vinos de gran olfato), "Meridian" (tierra hacia el sur, sureste) o "reino de los cielos" (al lector la tarea de imaginar que el vino puede salir de un viñedo de tal nombre).






Otra emoción son los paisajes, el río, caminando lentamente, los restos de castillos que dominan los bucles, pequeños pueblos donde el vino es la vida, siendo el día a día. No soñar en grande, se vive, se adaptan a los caprichos de la natura y dan las gracias porque maduran las uvas.




Complejo estaba haciendo como traductores para una cata de vino y visita y paseo por los viñedos ....



Una pequeña digresión, pero sólo pequeña, compañeros de camino, beber y caminar: vosotros sois sensacional.



Complejo y muy intenso.