SELECT YOUR LANGUAGE

I NOSTRI EVENTI

Verticale Biondi Santi - Espanol

Decir Biondi Santi es decir la historia de Brunello di Montalcino.

Y no lo se dice por la fama de el doble apellido ahora reconocido en todo el mundo, sino porque físicamente la familia Biondi y luego Santi son los autores de un gran vino desde hace más de un siglo.

Para comenzar desde haber cultivado Brunello, en comparación con el más famoso y difundido Moscardello ( acerca dal 1800) y para haber seleccionado el clon de Sangiovese "BBS11" (Brunello Biondi Santi, n ° 11).




En frente de nosotros 7 cálices de Brunello, 2 "Annata" y 5 "Riserve".

La primera cosecha es la de 2009, año dificil, la nariz todavía está cerrada, mientras en la boca, obviamente, percibimos una clara acidez, los taninos son sedosos y el acabado tiene buena persistencia
El segundo año es el 2008: la nariz esta vez ya es más "desenvuelta" y nos muestra sus perfumes: sotobosque, fruta madura e incluso tabaco Kentucky.
En boca es un vino impresionante, el tanino es vallutato con una final todavía fresco, cuyo resultado es una bebida gratificante.




Pero ahora pasamos a las "Riserve"

En 2007 nos Sorprende y vamos a entender de inmediato que se trata de un gran vino.
Nariz compleja (salvaje, tendencias florales con balsámico), especias oscuras y Chinchona.
En boca tenemos la clara sensación de un vino estructurado, muy elegante, elaborado con maestría: un vino complejo pero fácil de beber.

La cuarta copa (2006) a pesar de casi 10 años, tiene una nariz esquiva, pero todavía podemos reconocer frutos del bosque, un vínculo terrenal, un buena sensacion de especias y también una nota cítrica.
Los taninos sonoo un poco "verdes", un vino más ligero (en comparación con 2007), pero siempre muy agradable para la notable frescura.

El 2004 tiene una nariz atractiva, nuestro favorita: café, balsámico, sotobosque, humus e incluso champiñones.
El sabor es muy equilibrado, pero con una acidez que nos hace suponer una longevidad casi infinita, como la persistencia.

La penúltima vidrio es 2001: a diferencia de otros vinos de la nariz, este vino es muy horizontal, poniendo en pantalla los diferentes olores (balsámicos, tabaco, chocolate, flores, hierro, cilantro.
La intensidad es más lenta en ser percibida pero como los segundos y minutos, aumenta, y la duración del gusto y del olfato toma una gran ventaja.

Al final la 1997: La nariz es cautivante, en casi 20 años, reconocemos la mermelada de cítricos, especias especias y un balsámico "dulce". En boca es suave, casi un vino "masticable" y un poco menos persistente.

Un gran vino, un gran vertical.

BIONDI SANTI
Tenuta Greppo
Franco Biondi Santi
villa greppo 183
53024 montalcino
Siena - Italy
TEL. +39 0577 848087
FAX +39 0577 849396
BIONDISANTI@BIONDISANTI.IT